Informativo

¿Qué son los Multi-vitamínicos?

Los complejos vitamínicos o multivitamínicos, son uno de los suplementos dietéticos más consumidos en la actualidad, tanto para compensar dietas pobres o escasas en nutrientes, como para reforzarlas ante grandes gastos de calorías en entrenamientos intensos.

Los multivitamínicos son suplementos que combinan diferentes vitaminas, como su nombre indica, proporcionándonos beneficios adicionales para nuestro cuerpo. Entre sus otros beneficios, los multivitamínicos nos ayudan en la recuperación muscular, combaten la sensación de fatiga, mejoran el sistema inmurológico, etc.

Los micronutrientes más importantes para los deportistas y atletas son las vitaminas del grupo B, así como las vitaminas A, C, D y E. En general, para todas aquellas personas que se mantienen activas es muy importante tomar las vitaminas contenidas en los suplementos dietéticos especiales para deportistas.

Los minerales que no deben faltar en dosis adecuadas en la alimentación de un deportista son el sodio, potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro y zinc.

Multivitamínico en cápsulas

Están compuestos, en mayor medida, por vitaminas y minerales, y su consumo varía de acuerdo a la edad y al sexo de la persona.

¿Cuáles son los Beneficios de los Multivitamínicos?

Tanto el ritmo de vida que muchas personas llevan en la actualidad, como las dietas monótonas, impiden que la alimentación sea lo suficientemente correcta para aportar al organismo todas las vitaminas y minerales que necesita. Además, atletas y deportistas, poseen un gasto calórico y de energía mayor, por lo que la demanda de nutrientes es superior y no siempre alcanza a ser compensada a través de la alimentación habitual.