terminos y condiciones

Políticas de devoluciones y cambios de producto

Importadora Universal Nutrition Chile Limitada “Sportika” hará todo lo posible para que nuestros clientes queden conformes de haber elegido nuestros productos, pero es importante que sepan lo siguiente:

Cualquier cambio o devolución se rige de acuerdo a la ley 19.496, del 7 de marzo de 1997, sobre protección a los derechos de los consumidores.

1ro Se podrán realizar cambios o devoluciones de productos por las razones y dentro los plazos que a continuación se indican:

a. Cambios por razones atribuibles al gusto del cliente: Se podrán realizarse cambios de productos de igual o mayor monto cancelado, por razones atribuibles a gustos del cliente, es decir, cambio de sabor, cambio de presentación de un producto o por otro, cambio de marca, entre otras motivaciones, por parte de éste, dentro del plazo de 10 días corridos, no obstante la compañía se reserva el derecho a la devolución total y/o parcial de dinero cancelado al no estar contemplado en la ley del consumidor N° 19496.

b. Cambios o devoluciones por fallas o anomalías: Podrán realizar cambios o devoluciones en caso que los productos presenten fallas o anomalías (defectos de fabricación / mal olor, anomalías en su contenido) no imputables al cliente. Los cambios o devoluciones podrán realizar hasta 3 meses después de la entrega del producto, siempre y cuando, el producto a devolver se encuentre en perfectas condiciones y para la devolución de dinero debe estar dentro del plazo de 10 días corridos, desde la entrega del producto. 1

2o Para efectuar un cambio de un producto, el cliente deberá dirigirse al mismo punto de ventas en que se haya realizado la compra del producto y elegir otro artículo del mismo precio, dentro de las variedades disponibles (sabor o presentación) u otro de mayor precio, siempre que se cancele la diferencia correspondiente.

1 Artículo 3° bis – Ley N° 19496

3o Serán requisito fundamental para la realización de todo cambio y/o devolución los siguientes puntos:

  1. El cliente deberá presentar la boleta electrónica o manual o factura, sin los cuales no se realizara cambio o devolución.

  2. El producto de que se trate deberá venir sin uso, con el embalaje o empaque original, con sus sellos intactos, con sus etiquetas, en perfecta condiciones y con todos los accesorios.

  3. Si el producto hubiese sido usado o probado, no procederá el cambio o devolución de éste

    o el reintegro de monto cancelado por dicho producto. (productos abiertos)

  4. Si el producto exhibiese información de vencimientos y lotes, incongruentes a los mantenidos por la compañía, se considerara como improcedente su cambio o re-integro de dinero. (verificar)

4o Procedimiento para la realización de todo cambio y/o devolución los siguientes puntos:

  1. Presentar la boleta electrónica o manual o factura,

  2. Corroborar forma de pago con cliente (ver detalle de boletas en Bsale),

  3. Retener boleta original a clientes y posteriormente tomar datos a cliente (nombre, Rut,

    teléfono, correo electrónico), para generar anulación de la boleta a través de Nota de Crédito,

  4. Realizar procedimiento de devolución en Bsale, (Crear Cliente, con datos mencionados,

    luego generar devolución)

  5. Cancelar diferencia si existiese, respecto del monto cancelado originalmente,

  6. Informar vía correo electrónico a contacto@sportika.cl enviando datos de cambio indicando, numero de boleta original devuelta y numero de boleta nueva de reemplazo, además de los motivos, que dan origen al cambio. La documentación debe ser incorporada en los documentos de caja correspondiente a ese día, para poder realizar los ajustes de dinero y mercadería, desde el día de la venta original hasta el día del cambio realizado.

  7. Es obligación de cada jefe de tienda mantener el flujo de la información respecto a cambio que pudiesen ocurrir, además de instruir a su respectivo equipo de trabajo para conocer los procedimientos a utilizar ante estas eventualidades.