QUÉ ES UN PRE-ENTRENO ?

¿Qué son los suplementos pre entreno?

Los pre entrenos son un tipo de suplemento que tiene como objetivo principal aumentar nuestro rendimiento durante un entrenamiento. Este suplemento tiene que tomarse antes de entrenar con el objetivo de poder ejecutar nuestro entrenamiento de una manera “sobrenatural”.

Los pre entrenos incrementan nuestra energía, nos ayuda a entrenar mejor y menos fatigados, aumenta nuestra fuerza, retrasa la aparición de la fatiga y favorece el desarrollo muscular.

Obtenemos todas estas ventajas gracias a que estos suplementos están compuestos por varios ingredientes que hacen que podamos mejorar nuestro rendimiento durante el entrenamiento.

Podríamos resumir las líneas anteriores afirmando que este suplemento está compuesto de varios elementos cuyo objetivo es estimular nuestro organismo para poder ejecutar un gran entrenamiento.

¿De qué están compuestos los pre entreno?

La composición de los suplementos pre entreno es muy variada ya que, en función de nuestros objetivos, podremos escoger unos componentes u otros.

No obstante, vamos a intentar resumir los principales ingredientes de este tipo de suplementos y aquellos en los que deberemos fijarnos para satisfacer nuestras necesidades y poder realizar unos entrenamientos espectaculares.

Podemos afirmar que hay cuatro pilares clave y que todo suplemento pre entreno, al menos, posee una de estas capacidades

  • Estimulantes
  • Potenciadores
  • Gainers
  • Favorecen la concentración

Una vez mencionadas, vamos a analizar qué hace cada uno de estos bloques y cómo pueden ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento y de esa manera poder entrenar adecuadamente.

1. Estimulantes

Estas son sustancias que estimulan el sistema nervioso, el rey de esta sección es la cafeína pero hay otros como el té (rojo, verde o negro) que hace que enfoquemos el entrenamiento menos cansado y de una manera más efectiva ya que nuestro sistema nervioso estará más activo.

Varios estudios confirman que tomar estos estimulantes (cafeína o teína) antes del entrenamiento aumenta la resistencia y la fuerza muscular, y que incluso puede ocultar los dolores del tejido muscular permitiéndonos realizar un entrenamiento más intenso.¹

2. Potenciadores

En este caso estos ingredientes serán los encargados de mejorar el rendimiento y dar energía a nuestros músculos.

En esta sección nos encontramos con uno de los suplementos pre entreno más consumidos: la creatina, sin embargo, otros ingredientes como: beta alanina, taurina o el malato de citrulina nos ayudan tremendamente.

La beta-alanina es un aminoácido de carácter no esencial y su principal objetivo es amortiguar la acidosis provocada durante los ejercicios de alta intensidad.

Es decir, trabajan en la reabsorción del ácido láctico de modo que retrasa la aparición del mismo y además nos permite reciclarlo de modo que podré beneficiarme de la energía que este produce.

Esta acidosis es uno de los factores por los que no podemos mantener durante mucho tiempo los ejercicios de alta intensidad.

Por tanto, este tipo de “ingredientes” tiene como efecto retrasar la fatiga muscular y poder realizar entrenamientos de una duración mayor.

3. Gainers

Estas sustancias nos ayudan a cargar los depósitos de nuestro organismo, es como si llenásemos de gasolina nuestro coche. Aportamos hidratos de carbono a nuestro cuerpo de manera que esté tiene energía suficiente para poder realizar un buen entrenamiento.

En este caso también tenemos numerosas opciones: podemos destacar los carbohidratos provenientes de alimentos (pasta, arroz, patata, pan) o aquellos que provienen de suplementos como el impact weight gainer, u otros compuestos como la amilopectina.

4. Concentración

La función de este tipo de suplementos es favorecer nuestra concentración y que podamos estar sincronizados con nuestro entrenamiento, de modo, que nuestra mente y cuerpo sea uno.

Las hierbas naturales son los reyes de esta sección, ya que algunos extractos naturales (como el ginseng) favorece la conexión neuronal ya que actúa como agente nootropico.

No obstante también hay componentes químicos que nos ayudan a favorecer la concentración, sin duda más recomendable es la Tirosina.

Este es un aminoácido que incrementa nuestros niveles de energía lo que acarrea un incremento de la vitalidad y una mayor concentración.

Como veníamos diciendo, se encarga de producir una serie de hormonas y neurotransmisores básicos como son: la dopamina y la norepinefrina.

En definitiva, la tirosina ayuda a elevar los niveles de adrenalina mientras estás entrenando y poder permanecer alerta durante el entrenamiento.